Encuentran turistas perdidos en El Yunque

(Foto: WALO Radio)
(Foto: WALO Radio)

7 de noviembre de 2014

Las autoridades rescataron en la mañana del viernes a un hombre y una mujer que se encontraban desparecidos desde ayer, en el Bosque Estatal El Yunque en Río Grande.

Según confirmó a WALO Radio, el oficial de prensa de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD), Carlos Acevedo, la pareja fue encontrada en buena condición física cerca de la conocida Cuesta de la Cocoa.

Los turistas, residentes del estado de Nueva Jersey se encontraban visitando la zona cuando se perdieron. Una llamada a través del sistema 911 de parte de uno de los ellos había alertado, de primera instancia, a las autoridades del suceso.

Trascendió que la pareja había decidido dormir en un área resguardada de la lluvia, una vez cayó la noche de ayer, jueves. Al levantarse hoy, volvieron a llamar a las autoridades para indicar dónde estaban.

En el rescate participó Manejo de Emergencias Municipal de Río Grande y Luquillo, la Policía, Emergencias Médicas y el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Por otra parte, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel A. Ríos Torres hizo un llamado a la ciudadanía a la precaución debido a las intensas lluvias que se están registrando durante la mañana.

“Hago  un llamado a todos los residentes que tengan mucha precaución, no pasen  áreas inundables y  que tengan calma hasta que la situación se normalice”, indicó el funcionario.

Check Also

Ladrones se llevan $300 en efectivo y le disparan a la víctima en Luquillo 

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Una llamada del Sistema …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *