Breaking News
Home » Gobierno » Encuentran sandalia de un desaparecido en la costa de Fajardo

Encuentran sandalia de un desaparecido en la costa de Fajardo

Foto: Pixabay

(15 de agosto de 2019 – CyberNews) – El coordinador de búsqueda y rescate del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, confirmó que buscan revisar el hallazgo de varias piezas de evidencia relacionadas a los cuatro desaparecidos en aguas de Fajardo desde el jueves pasado, entre ellas una sandalia.

“Se estuvo corroborando una información con una chancleta que encontró un pescador en altamar aproximadamente a 23 millas al norte de Loíza. Se pasó por el proceso. Nos llamó el agente a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y hay un familiar que certifica que sí, que coincide con una foto de ellos que estaba en la embarcación que sí tenía puesta ese tipo de chancleta que le llaman por ahí ‘mete deo’. Se verificó y ellos dan por positivo que aparentemente sí es de la persona”, dijo Correa a un medio nacional.

Al verificar los detalles del hallazgo y comparar con las condiciones marítimas y del viento, Correa dijo que “coincide con un comportamiento que sale de Fajardo y cruza por toda el área norte hacia el oeste de la isla”.

Además, indicó que identificaron varias cosas que consiguieron y que fueron referidas al CIC para el proceso de confirmación.

“Anoche estuvimos como hasta las 9:30 o 10:00 de la noche haciendo una simulación de lo que pudo haber sido por las coordenadas y apagamos una embarcación en el punto de interés para ver cuál podría ser el movimiento de una embarcación ya que se mantiene la misma información marítima. El movimiento de la embarcación puede haber estado en .1 millas por hora que básicamente es detenida”, explicó Correa.

Las cuatro personas desaparecidas son: Javier Nacho, Héctor Lino Méndez y sus hijos, Héctor y Víctor Goytía, familiares del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez y la primera dama de Fajardo, Diana Méndez. Los tripulantes se encontraban a bordo de una embarcación marca Pro-Line, de color blanco e identificada con el nombre de WEPA.

 

Check Also

[FOTOS] “Marcelo, más que un alcalde, siempre fue un líder”

(19 de septiembre de 2019) – Figuras del ámbito político, familiares, humacaeños y visitantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *