Encuentran en Carolina primer nido de Tinglar de 2014

tinglar

Por: Luis De Jesús Reyes

17 de febrero de 2014

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció hoy, el descubrimiento del primer nido de tinglar en la Isla, durante la temporada 2014.

Según explicó la secretaria de la agencia, Carmen Guerreo, el nido fue avistado ayer, domingo, en la playa frente a la Reserva Marina de Isla Verde en Carolina.

No obstante, el mismo fue relocalizado por voluntarios y personal del Departamento, en unión a la Policía Estatal, debido a los riesgos que presentaba en el lugar establecido.

Guerrero explicó que “durante el mes de febrero, inicia la temporada de anidaje del tinglar, que tiene su punto máximo en los meses de abril, mayo y junio.”

Por otra parte, se informó que, en Puerto Rico, las poblaciones de esta especie se han mantenido estables, aunque en algunas playas de Culebra, han bajado la cantidad de nidos, por lo que unos 11 grupos de voluntarios custodian las costas del país.

Este año se espera que sea una temporada alta en cuanto al número de nidos y con ello en mente,  se exhorta a la ciudadanía a evitar actividades que puedan ser dañinas a las tortugas, como el uso de “four-tracks” en la playa, fogatas, basura, robo de huevos, contaminación lumínica y vandalismo, en áreas demarcadas como nidos de tortugas.

 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *