Una juez del Tribunal de Humacao encontró causa la tarde de ayer martes contra una mujer que fue acusada por agredir a su compañera consensual, informaron las autoridades. De acuerdo con el informe de novedades, Nilsa Ruiz Flores, de 30 años enfrenta cargos por violación del el artículo 3.1 de la Ley de 54 de Violencia Doméstica.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes en una residencia del barrio Cataño del mencionado pueblo, cuando la imputada sostuvo una discusión y agredió con sus manos a la perjudicada, quien era su pareja consensual. La víctima no fue identificada.
La agente Ibis Astacio consultó este caso con el fiscal Jaime Perea y presentó la prueba ante la juez Jeanine Meaux bajo la nueva enmienda a la Ley de Violencia Doméstica que extiende las protecciones de la mencionada ley a parejas del mismo sexo.
La juez determinó causa y le impuso a Ruiz Flores una fianza 5,000 dólares que diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) y expidió una orden de protección.
La mujer quedó en libertad hasta el día 31 de julio para cuando se señaló la vista preliminar.