Encuentra causa para arresto por vender vagón por redes sociales y nunca lo entregó al cliente

(19-enero-2024) Agentes adscritos a la División de P.R.A.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales contra John A. Santos Colón de 35 años y residente en Juana Díaz, por violaciones a los artículos 182 (Apropiación ilegal agravada) y 202 (Fraude) del Código Penal de Puerto Rico, por hechos ocurridos el jueves, 9 de noviembre de 2023 en Caguas. 

Surge de la investigación, que, para la fecha antes mencionada, el imputado vendió al perjudicado a través de Facebook Marketplace, un contenedor (vagón) de 20 pies por la cantidad de $2,000 dólares. Posteriormente, luego de la víctima haber realizado el depósito del dinero a la cuenta bancaria provista, Santos Colón no volvió a contestar las llamadas, ni entregó la propiedad. 

Este caso fue consultado con la fiscal Wanda Y. Samalot, quien instruyó radicar cargos criminales  y posteriormente, la evidencia fue presentada ante la juez Sonya Nieves Cordero del Tribunal de Caguas determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $1,000 dólares la cual prestó, fue fichado y quedó en libertad provisional hasta la Vista Preliminar señalada para el 6 de febrero. 

El agente Javier Marcano estuvo a cargo de la investigación, bajo la supervisión de la teniente Ana Burgos Torres. 

Check Also

“AQUÍ NO HAY AMIGO QUE VALGA” CAPITÁN ZENO REACCIONA TRAS TRÁGICA CORRIDA ILEGAL EN GURABO

(6-JUNIO-2025) Lo que comenzó como otra noche de corrida ilegal terminó en tragedia. Un joven …