Encendido navideño sin informe y salarios inflados en el municipio de Humacao

14877046_10153812416077447_786837360_n

(27 de octubre de 2016)- El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Humacao, Alejandro Martínez, el portavoz alterno, Efraín Meléndez, representados por el licenciado Julio César López Gerena, expusieron ayer algunas alegaciones sobre incumplimiento por parte de la actual Administración Municipal, al no presentar  documentación que le ha sido requerida sobre proyectos aprobados ante la Junta de Subastas.

Uno de los proyectos sobre los que levantaron interrogantes, es el evento del Encendido de la Navidad, que este año se celebrará el próximo mes de noviembre.

Con su denuncia, por su parte, el portavoz Meléndez, aseguró que no se opone a la celebración, sino, que se trata de fiscalizar los fondos públicos.

Por su parte, Martínez apuntó a que le han limitado de recibir información.

“Nos lo niegan… No se siguió el debido proceso de subasta, presentaron un proyecto para obviar la Junta de Subastas y que se fuera por compra directa. Nosotros pedimos el análisis que hizo la Junta de Subastas… nunca se nos dio. Aprobaron los proyectos de subastas sin darnos la documentación”, explicó Martínez sobre la aprobación en la última sesión ordinaria a principio del mes de octubre.

Escuche lo que comentó Alejandro Martínez en Para el Récord:

Entretanto, otra de las denuncias que sostuvieron los portavoces de la minoría responden a aumentos en salario de empleados de confianza cercanos al alcalde Marcelo Trujillo Panisse, que fue ventilado en tribunales.

Según denunciaron, en 2013 los portavoces sometieron un proyecto para evaluar aumento de salario para los “empleados obreros”, sin embargo el proyecto “se quedó durmiendo el sueño de los justos”.

Audio:

 

 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *