Encaminado el proyecto de reconstrucción del tanque de Buena Vista

 

El tanque sufrió daños desde el huracaán María en el 2017. (Suministrada)

(8-marzo-2021) La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Doriel Pagán Crespo, anunció los avances en el proceso de las labores de reconstrucción del tanque Buena Vista en Humacao el cual fue afectado por el huracán María.

“El proyecto, que consta de varias fases, está encaminado y sumamente adelantado. Ya se logró la primera etapa la cual consistía en la demolición del tanque existente, además de la disposición de escombros. Al momento, se comenzará en la construcción de un nuevo tanque con una capacidad de almacenamiento de 350 mil galones y en cumplimiento con los nuevos códigos de construcción, que permite sostener vientos huracanados de 200 millas” detalló la presidenta ejecutiva.

“Hace unos meses anunciamos la inversión total de $2.2 millones para la reconstrucción de este tanque en la comunidad Buena Vista de Humacao que beneficiará a 1,648 familias. Específicamente, las urbanizaciones Palacios del Sol y Palacios del Mar. Hoy, informamos que la demolición se encuentra en su etapa final, afianzando así nuestro compromiso con la ciudadanía de mejorar nuestros sistemas y ofrecer un mejor servicio de agua potable”, expresó Pagán Crespo.

La inversión en este proyecto es compartida entre la AAA y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) como parte del Programa de Asistencia Pública de fondos asignados para la reconstrucción de la infraestructura. Entre las mejoras programadas se realizará la instalación de una bomba adicional, un sistema de generación de energía de emergencia y un sistema de telemetría que permitirá el monitoreo continuo de su operación, al igual que las roturas en las tuberías de distribución.

 

Check Also

Senadora del distrito Humacao se une a la comisionada residente para atender la violencia machista

Foto: Suministrada (12 de mayo de 2021) – La senadora del distrito de Humacao, Wanda …