En proceso varios proyectos en la base Roosevelt Roads de Ceiba

Foto: WALO Radio

(1 de octubre de 2018) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, detalló los nuevos proyectos de alquiler a corto plazo, un centro de equinoterapia, oficina de servicios al cliente y un parque tecnológico para la base Roosevelt Roads de Ceiba.

El nuevo proyecto turístico de apartamentos de alquiler a corto plazo United Real Estate —que creará 50 empleos— se encuentra en fase de diseño y construcción. A un costo de $7.5 millones de dólares, se espera que el proyecto comience operaciones en el 2019.

En términos de salud, el proyecto sobre equinoterapia generará alrededor de 55 empleos directos y cuenta con una inversión de $7 millones. Al igual vislumbran la creación de paseos recreativos a caballo dentro de las instalaciones.

Por otro lado, también está en proceso un sistema de vivienda para retirados valorado en unos $11 millones de dólares en un antiguo hotel cercano a las barracas.

Similar a un modelo educativo en San Sebastián, el gobierno espera preparar los terrenos para la construcción de un parque tecnológico en las 100 cuerdas de terreno al sur del aeropuerto José Aponte de la Torre.

Mientras que bajo el costo de $3.5 millones, el centro de llamadas de la empresa LinkActive ha recibido unos 400 resumé de candidatos cualificados. Esta compañía estima la contratación de 600 empleos directos en total.

Como parte de los requisitos, cada proyecto debe completar el 50 % de la plantilla con empleados que residan en Ceiba y Naguabo.

 

Check Also

30 casos nuevos de coronavirus en Humacao durante las últimas 24 horas

Foto: Captura de pantalla (22 de enero de 2021 – WALO Radio) –  La epidemióloga …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *