Breaking News
Home » Gobierno » En proceso la asignación de fondos Restart para escuela afectada en Las Piedras

En proceso la asignación de fondos Restart para escuela afectada en Las Piedras

Foto: Archivo / WALO Radio

(8 de octubre de 2019 – WALO Radio) – La facultad y comunidad escolar del aula Ramon Power y Giralt se han visto afectadas por las altas temperaturas luego que se dañara el sistema de aire acondicionado con el embate del huracán María, en septiembre de 2017.

En esta escuela superior se dificultan los servicios en el comedor escolar, salones de educación especial y otros espacios, según fuentes de WALO Radio.

No obstante, la directora regional del Departamento de Educación, Sol Ortiz Bruno, informó esta mañana que la administración sometió la documentación requerida para la asignación de un presupuesto adicional a través del programa federal Immediate Aid to Restart School Operations (comúnmente conocido como Restart) para el remplazo de 13 aires acondicionados.

Añadió que la Escuela Especializada en Bellas Artes Anita Otero Hernández debe pasar por el mismo mecanismo de requisición, de acuerdo con la directora regional.

Por su parte, el director de la oficina de prensa y comunicaciones del DE a nivel central, Aniel Bigio, destalló a este medio que los fondos Restart se otorgan por el Congreso de los EE. UU. y actualmente la agencia ha asegurado $200 millones aproximadamente en proyectos diversos como: cámaras de seguridad, internet inalámbrico (wifi), la contratación de enfermeras escolares, entre otros.

Hasta el momento, la asignación millonaria estará disponible hasta abril de 2020.

 

 

Check Also

Mulos de Juncos al frente en la final

El lanzador Arturo Martoral | Foto: Suministrada (13 de octubre de 2019) – Los Mulos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *