Foto: Archivo / WALO Radio
(8 de octubre de 2019 – WALO Radio) – La facultad y comunidad escolar del aula Ramon Power y Giralt se han visto afectadas por las altas temperaturas luego que se dañara el sistema de aire acondicionado con el embate del huracán María, en septiembre de 2017.
En esta escuela superior se dificultan los servicios en el comedor escolar, salones de educación especial y otros espacios, según fuentes de WALO Radio.
No obstante, la directora regional del Departamento de Educación, Sol Ortiz Bruno, informó esta mañana que la administración sometió la documentación requerida para la asignación de un presupuesto adicional a través del programa federal Immediate Aid to Restart School Operations (comúnmente conocido como Restart) para el remplazo de 13 aires acondicionados.
Añadió que la Escuela Especializada en Bellas Artes Anita Otero Hernández debe pasar por el mismo mecanismo de requisición, de acuerdo con la directora regional.
Por su parte, el director de la oficina de prensa y comunicaciones del DE a nivel central, Aniel Bigio, destalló a este medio que los fondos Restart se otorgan por el Congreso de los EE. UU. y actualmente la agencia ha asegurado $200 millones aproximadamente en proyectos diversos como: cámaras de seguridad, internet inalámbrico (wifi), la contratación de enfermeras escolares, entre otros.
Hasta el momento, la asignación millonaria estará disponible hasta abril de 2020.