(16 de marzo de 2016) –Las Autoridades radicaron cargos ayer e ingresaron en prisión a un joven que presuntamente causó daño a los aires acondicionados de una escuela en Maunabo.
La Agente Johana Rivera, bajo la supervisión del Teniente Antonio Morales de la División de Propiedad del Cuerpo de investigaciones Criminales de Humacao (CIC), procedió con la radicación de cargos por escalamiento y violación a la Ley de Metales contra Irvin Cartagena Rodríguez, un joven de 33 años residente en el Municipio.
Según el informe policíaco, los hechos con los que se le vincula, se remontan al 20 de agosto de 2015, cuando presuntamente Cartagena Rodríguez logró acceder al interior de la escuela intermedia Wilfredo La fuentes en el Municipio y se apropió de la tubería de cobre de los aires acondicionados, razón por la que el plantel tuvo que alterar sus horarios de clases durante un periodo.
El caso fue consultado con el fiscal Juan Goyco que presentó la prueba ante la jueza María Del Rosario Rojas del Tribunal de Humacao, ésta determinó causa y le impuso una fianza global de $300,000 que no pudo prestar. Posteriormente fue ingresado en prisión hasta el día de la vista preliminar.