(12 de febrero de 2019) – Miembros del Departamento de Justicia informaron que anoche se radicaron dos cargos contra un hombre que dejó abandonado a su hijastro en una carretera de Caguas.
El acusado fue identificado como Leonardo Rivera Colón, de 40 años.
De la investigación se desprende que Rivera Colón detuvo su vehículo en plena avenida Turabo, bajó a un menor de tres años sentado en un asiento protector y lo colocó en medio de los carriles. Dos ciudadanos se percataron de la situación y procedieron a realizar un arresto civil y alertar a las autoridades.
Castellón Miranda detalló que los cargos presentados por el fiscal Darío Vissepó Muñoz, quien investigó junto a la agente Damaris Ramos Ortiz de la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Caguas, son por violar el Artículo 118 por abandono de menores cuando por las circunstancias del abandono se pone en peligro la vida, salud, integridad física o indemnidad sexual del menor, y violación al artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional.
Asimismo, se informó que el juez Rafael J. Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Rivera Colón en todos los cargos. La fianza impuesta fue de $50,000 dólares.
La vista preliminar fue señalada para el 5 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas.