En pie desarrollo de escuela especializada en deportes para Las Piedras

 

Traspasan plantel en desuso al municipio de Las Piedras para el desarrollo de una escuela especializada en deportes Foto: WALO Radio

(12 de noviembre de 2018) – La Cámara de Representantes aprobó recientemente una medida que viabiliza el traspaso de la antigua escuela intermedia Fernando Roig al municipio de Las Piedras, con el propósito de desarrollar una escuela especializada en deportes.

“En el municipio de Las Piedras, hace más de diez años, los estudiantes de la escuela Fernando Roig fueron reubicados en la escuela Leoncio Meléndez dejando estas facilidades en desuso. Esta escuela se encuentra ubicada en colindancia con un centro deportivo municipal donde existe un gimnasio de boxeo, una cancha bajo techo, un parque de pelota y facilidades recreativas en general, por lo que establecer una Escuela del Deporte redundaría en gran beneficio para todos los ciudadanos”, comentó el autor de la medida, el representante Ángel Peña Ramírez.

La medida aprobada el pasado jueves ordena al Departamento de Educación traspasar la titularidad del plantel a la administración municipal pedreña por el valor nominal de un dólar.

El traspaso debe ser otorgado antes de 30 días laborales.

“Por años los municipios han invertido millones de dólares en la construcción de facilidades recreativas de acuerdo con las exigencias de los nuevos programas deportivos, no obstante, esta inversión carece de escuelas donde el deporte sea elemento inherente a la enseñanza por lo que muchos estudiantes con gran potencial deportivo optan por seguir estudios en escuelas o universidades del exterior”, agregó.

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *