Breaking News
Home » Comunidad » “En peligro” la comunidad de Cubuy de Naguabo

“En peligro” la comunidad de Cubuy de Naguabo

Derrumbe de terreno en la PR-191 | Video: Suministrado

(17 de septiembre de 2019 – WALO Radio) – Residentes del barrio Cubuy solo tienen un carril para llegar a sus destinos por la PR-191, cerca del bosque nacional El Yunque. Describieron que diversos tramos se mantienen inestables y con riesgo a derrumbes desde el paso del huracán María en el 2017.

“Nos preocupa nuestra seguridad ante la posibilidad de la caída de lo que (resta) de la carretera, ante el mal estado que se encuentra. Tenemos una sola vía de acceso para subir a nuestros hogares. Si la perdemos, ¿cómo vamos a llegar? ¿Qué pasará con nosotros, si pasa algo así?”, cuestionaron los residentes de la comunidad.

Señalaron que esta situación también afecta a dos comerciantes con hospederías muy conocidas, Casa Flamboyant y Casa Cubuy. Además, han realizado gestiones para mejorar la carretera, a través de la alcaldía de Naguabo, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Compañía de Turismo y la agencia Federal Highway Administration, sin tener respuestas satisfactorias al respecto.

“Es increíble las veces que hemos convocado al alcalde de Naguabo Noé Marcano y no ha atendido nuestras peticiones”, subrayó el líder de la comunidad, Richard Washburn.

 

“La carretera sigue en deterioro poniendo en riesgo la vida (de los transeúntes), amenazando los comercios que allí se desarrollan y afectando la calidad de vida de la comunidad”, puntualizaron los naguabeños.

Al notarse la frustración de los residentes por el olvido de las agencias locales y federales, seis miembros constituyeron un equipo de trabajo para desarrollar las estrategias y ejercer presión hasta que se atienda la necesidad de esta zona rural.

“El gobierno, cualquiera que fuera, no está para que le sirvamos sino para el servicio y bienestar del pueblo”, finalizó Washburn.

 

 

Fotos y video: Suministrados

Check Also

Gobernadora en espera de las nuevas enmiendas en ley de armas

(22 de octubre de 2019 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced confirmó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *