Reclaman mejor comida y trato en comedor escolar de Escuela Vocacional en Humacao

Solo algunos estudiantes estaban en la fachada principal de la escuela. Los estudiantes no cogieron clases durante horas de la mañana.
Solo algunos estudiantes estaban en la fachada principal de la escuela. Los estudiantes no cogieron clases durante horas de la mañana.

Por: Yeidy Agneris Vega Alicea- (4 de diciembre, 2015)-  La Escuela Vocacional Manuel Mediavilla en Humacao amaneció hoy en paro y con portones cerrados en una protesta a la que se sumaron maestros, estudiantes y familiares  de la matrícula escolar.

En un ambiente de consignas, con panderos y trompeta, estudiantes trepando portones y la llave perdida de un candado -que alegadamente pusieron estudiantes para cerrar la escuela- el ambiente era de protesta esta mañana con vigilancia de la Policía de Puerto Rico.

Estudiantes, entre ellos la portavoz de los alumnos, una estudiante del grado 12, alegó “maltrato” por parte de empleados del comedor escolar, donde según denunció, “le hablan de forma grosera” y hay problemas con el horario que han provocado que en ocasiones estudiantes se queden sin comer.

Escuche lo que expresó la estudiante Yashira Rodríguez:

De igual forma, otros alumnos entrevistados por esta emisora, expresaron que aparecen moscas y cucarachas en el comedor donde según aseguraron también sirven alimentos crudos, razón por la que prefieren ingerir alimentos de los negocios cercanos, gestión que según contaron le fue prohibida por el director escolar Héctor García que no estuvo presente para hacer declaraciones a WALO Radio.

Escuche lo que expresaron los estudiantes:

Por su parte, Nelly Ayala, presidenta de la Asociación de Comedores Escolares anticipó que las denuncias hechas por los estudiantes se pueden atender e iniciar una investigación.

Sin embargo, reforzó lo que establece la carta circular del Departamento de Educación sobre comer en los comedores escolares y sobre mantener portones cerrados en los planteles de las escuelas de educación pública.

Entretanto, en la protesta el delegado de la Federación de Maestros en la región de Humacao, Emil González, denunció que la escuela Manuel Mediavilla “es un balón político” que no ha recibido los fondos necesarios ni la atención requerida por parte del Gobierno.

De igual forma, González denunció otras irregularidades, entre ellas, que algunos maestros ofrecen hasta cinco talleres vocacionales en un día, en un acto que describió como ilegal.

Check Also

Determinan causa por el asesinato de Oban Onibal López en Caguas

El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Primera Instancia vio el caso en alzada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *