En marcha plan para construcción de nuevo muelle de carga en Culebra

culebra

Por: Redacción de WALO

19 de mayo de 2014

El senador popular por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno y el alcalde de Culebra, William Iván Solís presentaron ayer, domingo, un plan para la construcción de un nuevo muelle de carga en esa isla Municipio.

Este proyecto, que se trabaja en colaboración con el ingeniero José R. Suárez, de la Autoridad de los Puertos (AP), se da con la intención de remodelar las deterioradas facilidades existentes.

A un costo ascendente a los $2 millones, la Agencia Federal para la Administración de Desastres (FEMA) aprobó la entrega del 75% ($1,626,806) del valor del muelle, mediante su Programa de Mitigación de Condiciones de Peligro.

Mientras, la AP aportaría el restante 25% ($542,269) del costo total de las nuevas instalaciones, que se esperan estén listas para finales del próximo año 2015.

Por otro lado, el grueso de los fondos para la construcción provendría del Fondo General de Puerto Rico, el cual otorgaría $3,136,214.

Además, el Senador adelantó que “ya se han realizado reuniones entre el Municipio de Culebra, la AP, las autoridades federales y su oficina para “identificar una localización alterna, en las facilidades recreativas San Ildefonso, donde tengamos una rampa de carga flotante, en lo que se realiza la reconstrucción”.

Una vez construido el nuevo muelle, la rampa flotante se mantendría para mitigar riesgos posibles.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *