Breaking News
Home » Política » En la mira donación al partido penepé por humacaeño involucrado en irregularidades en el Capitolio

En la mira donación al partido penepé por humacaeño involucrado en irregularidades en el Capitolio

Foto publicada por el gobernador, Ricardo Rosselló el 29 de abril de 2016 en el establecimiento Crepes by Us de Humacao actual sede de la corporación con un contrato en la Cámara de Representantes. De izquierda a derecha, el excandidato a la alcaldía de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas, el empresario Isoel Sánchez Santiago, el gobernador de Puerto Rico y el representante Ángel Peña. Foto: Facebook

(28 de mayo de 2018) – El contrato por unos $180,000 dólares que otorgó el representante, Samuel Pagán Cuadrado, está bajo la lupa de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes ante las donaciones del presidente de la empresa al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Se trata de la compañía International Legislative and Government Consulting Group, Inc., dirigida por el activista novoprogresista Isoel Sánchez Santiago, quien mantiene este acuerdo de contratación desde verano 2017. 

Entre los cinco empleados de Sánchez Santiago figura Luis Hiram Delgado Rivera, quien presentó la querella ética contra Pagán Cuadrado. Este desempeñaba su rol como director de la comisión hasta abril cuando perdió el empleo.

Sánchez Santiago ha donado $7,800 dólares a las dos campañas senatoriales del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz según trasciende en medios nacionales.

 

Por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, se ha expresado varias veces sobre una investigación en proceso que buscar evidenciar el tipo de facturación, las horas trabajadas y la justificación de subcontratos por la compañía de Sánchez Santiago.

En el caso de Delgado Rivera, este devengaba un salario de $3,000 mensuales desde noviembre.

El representante novoprogresista Samuel Pagán Cuadrado deberá presentar un informe de los proyectos que están bajo su evaluación, además de declarar a la Comisión de Ética ante las acusaciones de Delgado Rivera.

El representante Pagán Cuadrado se comprometió a presentar declaraciones escritas durante el día de hoy mientras que el empresario Sánchez Santiago continúa sin responder las llamadas de WALO Radio.

 

Noticia relacionada: Aún sin solicitar la renuncia del representante Samuel Pagán Cuadrado

 

Aún sin solicitar la renuncia del representante Samuel Pagán Cuadrado

 

 

Check Also

PNP promueve plebiscito estadidad “sí o no”

Delegación de la Palma | Foto: Suministrada (20 de octubre de 2019) – La colectividad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *