Breaking News
Home » Policiacas » En Justicia perito electricista acusado de fraude en Vieques

En Justicia perito electricista acusado de fraude en Vieques

Foto: Archivo / WALO Radio

(16 de julio de 2019) – El presidente del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), Antonio Ortiz Betancourt, reveló que el juez José Caballero López del Tribunal de Fajardo, encontró causa para juicio por fraude contra un contratista que realizaba reparaciones en una residencia de Vieques. 

El individuo fue identificado por las autoridades como Rafael Ortiz Lao y se le acusa de usurpar el rol de un perito electricista e ingeniero afectando a una familia que reconstruía su hogar tras el paso del huracán María. 

“El (CPEPR) tiene el deber de proteger a los ciudadanos de personas que en falsa representación le puedan poner en grave riesgo. Advertimos a las personas que antes de contratar a alguien verifiquen sus credenciales y que sus licencias estén al día. Nuestro colegio no permitirá esta práctica. Actuaremos enérgicamente contra todo el que intente perjudicar la seguridad y propiedad del consumidor puertorriqueño”, declaró Antonio Ortiz Betancourt.

La vista preliminar del caso contra Ortiz Lao fue pautada para el 26 de agosto en el Centro Judicial de Fajardo con denuncias por violación a la Ley 115 de 1976 (Ley de la Junta Examinadora de Peritos Electricistas) y a la Ley 131 del 1969 que crea el Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico. También encara un delito grave por violación al artículo 202 del código penal por fraude. 

El presidente del Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), Antonio Ortiz Betancourt

El agente Pedro Juan Echevarría Pagán, se hizo cargo de la pesquisa, junto a fiscales del Departamento de Justicia, el Colegio de Peritos Electricistas y la Junta Examinadora de Peritos Electricistas de Puerto Rico.

“Nuevamente pedimos a las personas que eviten ser víctimas de fraude y contraten a peritos electricistas licenciados y colegiados. Para más información puede comunicarse con nosotros al (787) 781-7184 o también hacer una consulta a través de nuestras redes sociales”, finalizó Ortiz Betancourt.

Check Also

Llegó al Tribunal presunto autor del asesinato de joven en marina de Fajardo

  (21-agosto-2019) El hombre sospechoso del asesinato de Arellys Mercado Rios llegó esta tarde al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *