En Humacao, el campeón de BBQ Grilling Wars

Foto: WALO Radio

Noticia por WALO Radio

(8 de diciembre de 2020 – WALO Radio) – El propietario de Bucanero Pit BBQ, Orlando Lugo, ganó el primer lugar en la primera edición de la competencia BBQ Grilling Wars con una puntuación final de 279.2, el pasado 19 de noviembre.

“Y para el primer lugar con una puntuación de 279.2, el gran campeón de BBQ Grilling Wars es para Orlando Lugo de Bucanero Pit BBQ. Felicidades”, así lo anunció uno de los jueces, Roberto Espina, presidente de la Caribbean BBQ Association.

Lugo se enfrentó al pitmaster José Lucca de La Manada Ribs V8 The Place y al chef Ángel Muñoz de Barbacoa Puerto Rico en la preparación de cuatro proteínas evaluadas por los jueves Espina, Carlos Conde, juez certificado de Arkansas City BBQ Society y Juan Carlos Santiago, juez certificado de Arkansas City BBQ Society y Caribbean BBQ Association.

El primer plato fue de hamburguesas del cual los evaluadores destacaron su presentación. El segundo plato de costillas y mac and cheese fue uno de los más reñidos entre los competidores, pues cuando faltaba solo dos minutos para entregar, se encontraban en el proceso de la presentación. Lugo utilizó madera de almendro y madera de cerezo para acentuar el sabor ahumado en este renglón.

En medio del evento y para sorpresa de Lucca, Muñoz y Lugo se deliberó una tercera preparación llamada Beer Can Chicken. Aquí el dueño de Bucanero bautizó su creación como Gallina Turuleca, bañada en salsa de mangó por el clima caluroso en el lugar de la competencia. Con los elementos a favor como la madera mesquite, madera de quenepa y cerveza envasada, los jueces alagaron la consistencia de la piel y el color del pollo.

Como último reto, los participantes trabajaron con el brisket. El pitmaster de Humacao preparó la carne en un periodo de once horas a 250 grados Fahrenheit (°F) con maderas de húcares y almendro, además de marinar e inyectar con mantequilla y cerveza para añadir 30 % de líquido e hidratación. En esta encomienda final, los jueces elogiaron su demostración de ahumar carnes con árboles autóctonos de Puerto Rico.

“Bueno Puerto Rico lo logramos. Orlando Lugo, su servidor, pitmaster de Bucanero Pit BBQ en Humacao, logramos llevanos el trofeo del primer season de BBQ Grilling Wars para Humacao. Para mí es de suma gratitud haber competido con gente de tanta experiencia. Son personas que me inspiran y estar cuatro años nada más haciendo BBQ, para mí es bien gratificante”, dijo con la voz entrecortada luego de recibir el premio en la competencia de barbacoa.

“Hace cuatro años atrás estaba sentado en una silla, trabajando en una oficina, soñando ser pitmaster y poco a poco lo hemos logrado. Para mi esposa, mis hijos, para los pitmasters, esto es igual para ellos como para mí. Gracias”, agregó.

Como parte del galardón, Lugo ganó $1,250 dólares por parte de los auspiciadores.

Bucanero Pit BBQ está ubicado proyecto Contenedores Food Truck en Humacao al lado de la emisora WALO Radio en la carretera PR-3.

 

 

 

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …