En “frustración y decepción” farmacéuticos por veto de la gobernadora en el incentivo de $1,000

Foto: Pixabay

(6 de junio de 2020) – El Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico, organización que representa los sobre 3,000 farmacéuticos autorizados a ejercer en Puerto Rico, expresó “su frustración y decepción con la gobernadora Wanda Vázquez Garced por su falta de reconocimiento a los profesionales de la profesión de farmacia”.

A pesar de mantenerse activos para combatir la pandemia, el gremio sostuvo que “la gobernadora ha fallado en reconocer los riesgos a los cuales nos hemos expuesto para seguir ayudando en mantener la salud de nuestros ciudadanos”, así lo explicó la presidenta, la doctora Giselle Rivera.

“A pesar de que se han asignado miles de dólares para reconocer aquellos trabajadores que se han expuesto trabajando durante la pandemia, ni un centavo ha sido asignado como incentivo para los farmacéuticos y técnicos de farmacia. En la legislatura se presentó y aprobó la Resolución Conjunta de la Cámara 666 para la reasignación y distribución especial de partidas por motivos de pandemia la cual incluye una partida para brindar un incentivo de hasta mil dólares ($1,000) a los médicos residentes, tecnólogos médicos, personal farmacéutico y otros. Hoy tenemos conocimiento de que esta resolución conjunta fue vetada por la gobernadora”, dijo la doctora en declaraciones escritas.

“Le exigimos a la gobernadora, honorable Wanda Vázquez Garced que reconozca la labor encomiable que realizan nuestros farmacéuticos y técnicos de farmacia en favor de la salud de nuestros ciudadanos aún en momentos de alto riesgo como la que estamos experimentando con esta pandemia de Covid-19. Confiamos en que nuestro reclamo sea escuchado”, puntualizó la presidenta.

 

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …