En el tintero que la legislatura municipal de Humacao acepte el traspaso del balneario

Foto: Archivo / WALO Radio

(5 de mayo de 2021 – WALO Radio) – El presidente de la Legislatura municipal de Humacao, Ángel Gabriel Rodríguez, se reunió el pasado lunes con el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, y la senadora del distrito Rosamar Trujillo Plumey sobre el traspaso del balneario de Punta Santiago.

Próximamente se celebrarán vistas públicas con la Compañía de Parques Nacionales por lo que le solicitó a Trujillo Plumey un estudio de viabilidad y que el gobierno central otorgue fondos para la reconstrucción de las instalaciones recreativas.

“El gobierno central podría aflojar eso al municipio y dejarle un elefante blanco”, denunció Rodríguez al estimar en $5 a $6 millones la reconstrucción del centro vacacional, el parque acuático y el balneario.

“Todo eso para mí no tiene razón de ser. Tendría que solicitar al alcalde (Reinaldo Vargas), cuando venga ese proyecto aquí, poner esas facilidades en condiciones y cuánto le costaría al municipio continuar operando, cuando ahí hay una playa que como balneario no se puede usar prácticamente”, señaló el legislador al analizar si es costo-efectivo este traspaso.

Check Also

LUMA identifica fallas en líneas que provocaron el apagón anoche

(13-junio-2024) La empresa LUMA Energy informó que luego de la investigación que realizó su personal, …