En el limbo el traspaso del balneario y el centro vacacional de Punta Santiago al municipio de Humacao

Entrada del Centro Vacacional y Balneario Punta Santiago en Humacao | Foto: Archivo / WALO Radio

(2 de septiembre de 2020 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez, señaló el atraso para el traspaso del Centro Vacacional y Balneario Punta Santiago.

“Estamos enviado una carta solicitando una reunión (con el gobierno central) con copia a la gobernadora (Wanda Vázquez), porque es un compromiso”, indicó el jefe municipal.

 

 

Sobre el corte masivo de árboles en el balneario, Sánchez comentó que los trabajos continúan paralizados. El ayuntamiento presentó un recurso legal ante el tribunal que no ha sido contestado por el gobierno central o los secretarios del Departamento Recreación ni del Deportes (DRD), Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“Quizás las relaciones se pudieron haber visto afectadas porque nosotros radicamos un recurso (legal) para detener el corte de árboles”, mencionó.

“Nosotros no pudimos llegar a los acuerdos para satisfacer al municipio y lo dejamos claro. Se hizo todo el procedimiento del emplazamiento; hasta ahora no hemos tenido contestación del gobierno central, del DRD ni de Recursos Naturales en cuanto al injunction. Sabemos que están detenidos todos los trabajos y que el proceso está esperando porque ellos contesten, o más adelante lo que se determine”, explicó Sánchez.

 

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …