En el este inicia caminata para promover plebiscito

(6-febrero-2017) El Presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y Estatus, José Aponte Hernández, anunció el inicio de un histórico recorrido por toda la Isla para impulsar la admisión de Puerto Rico como el estado 51 de la Nación de cara a la celebración del plebiscito de descolonización el 11 de junio.

Con el título de ‘Caminando por la Igualdad, partiendo la Colonia por el Medio’, esta singular demostración a favor de la igualdad se desarrollará en el marco de una caminata a través del centro de la Isla.

“Llevamos 119 años de ser una colonia de los Estados Unidos. Eso ya es más que suficiente. El pueblo de Puerto Rico se respeta. Nuestra gente tiene que saber muy bien que el momento de la definición final ha llegado. El 11 de junio, nuestro pueblo tendrá ante su consideración la única opción que garantiza la ciudadanía Americana, la igualdad de derechos para todos, el desarrollo económico sostenible y la creación de empleos; esa es la estadidad. Por eso vamos a llevar ese mensaje a todos los rincones de nuestra amada Isla y esta caminata es el principio de ese esfuerzo”, comentó el expresidente de la Cámara de Representantes en conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Capitolio.

Acompañando al líder legislativo estuvieron presentes los alcaldes de Ceiba, Ángelo Cruz, de Naguabo,  Noé Marcano, Las Piedras, Miguel “Mickey” López, Moca, José “Kiko” Avilés y se excusó el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez. Además estuvo presente el General retirado, Víctor Pérez.

“Con esta Caminata por la Igualdad, vamos a recorrer muchos municipios de la región central de la Isla. Iniciaremos el viernes 17 de febrero, coincidiendo con el natalicio del Padre del Movimiento Estadista Moderno, Luis A. Ferré, desde el Municipio de Ceiba hasta llegar ese día hasta el pueblo costero de Naguabo”, sostuvo Aponte Hernández.

Según explicó el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), la caminata tendrá su punto de partida justo en la entrada de la antigua base naval de los Estados Unidos, Roosevelt Roads en Ceiba y culmina el martes 28 de febrero cuando el líder estadista arribe a los terrenos de la base Ramey en Aguadilla.

En total, la caminata recorrerá alrededor de unas 150 millas, de punta a punta, y tomará 12 días en concluir. La misma recorrerá los municipios de Ceiba, Naguabo, Las Piedras, San Lorenzo, Caguas, Cidra, Aibonito, Barranquitas, Orocovis, Ponce, Adjuntas, Lares, San Sebastián, Moca y Aguadilla.

 

Check Also

Sin liquidez para pagar la segunda quincena a empleados municipales de Ceiba

Foto: WALO Radio (12 de enero de 2021 – WALO Radio) – El nuevo alcalde …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *