En el Capitolio legislan por la prohibición de cobros en los gimnasios desde el 15 de marzo

Foto: Pixabay

(6 de mayo de 2020 – CyberNews) – La senadora del Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, radicó el pasado lunes la Resolución Conjunta del Senado 542, que ordena a “todos los gimnasios, entrenadores personales, clubes deportivos, servicios, comercios u organizaciones análogas autorizadas, a hacer negocios en Puerto Rico, a establecer una moratoria voluntaria, a opción del cliente o deudor, sobre los pagos de mensualidades y cuotas durante la extensión del cierre comercial”.

“Lo que buscamos es darle un alivio al bolsillo de las miles de personas que se ejercitan, a diario, en Puerto Rico… Nuestra intención es prohibirle el cobro, a los gimnasios, de recargos, penalidades o intereses, al cliente o deudor, y que estos puedan darle una moratoria”, expresó Venegas Brown.

Asimismo, ayer la representante Maricarmen Mas Rodríguez informó que someterá legislación para investigar los gimnasios que se mantienen cobrando las membresías desde el 15 de marzo. Esto se debe a que existen clientes que denunciaron que HCOA Fitness Puerto Rico continúa con el cobro de la mensualidad y, en ocasiones, sobrepasa los $100 dólares, dependiendo del entrenamiento seleccionado. Esta representante instó a los gimnasio a detener los cobros y a no referir a los clientes a las agencias que monitorean el crédito, como Equifax y TransUnion.

La actual orden ejecutiva, que se extiende hasta el 25 de mayo, tampoco permite la operación de estos establecimientos.

Por su parte, el presidente de HCOA Fitness, Rick Bouza informó a sus miembros que continúa procesando aceleradamente la congelación o cancelación de membresías y atendiendo a sus socios a través de su Departamento de Servicio al Cliente.

“A esta fecha hemos atendido a 9,832 clientes por teléfono, hemos congelado o cancelado 1,600 membresías y respondido a 4,432 correos electrónicos recibidos por nuestro enlace de servicio al cliente. Respondemos tan rápido como humanamente podemos, y estamos reforzando nuestro cuadro de servicio al cliente”, dijo Bouza en declaraciones escritas.

Detalló que los miembros que no opten por ello, tendrán un crédito por la cantidad de meses que no pudieron asistir a los gimnasios y tienen acceso ilimitado a sobre 300 clases virtuales que sigue ofreciendo HCOA. Aseguró que “en ninguno de los casos se cobrará por servicios no rendidos”.

Noticia relacionada:

Investigarán gimnasio por cobrar membresía en medio de la emergencia

 

 

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …