(21 de enero de 2019 – Cyber News) – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, exigió una explicación ante la posible reducción a la aportación patronal para el plan médico de los maestros del sistema público.
“Lo que pasa es que como dicen las disposiciones y la información que tenemos es que se va a reducir en $125 dólares la aportación patronal. Si se reduce en $125 dólares para el magisterio sería cero. Así es que existe esa preocupación y estamos reclamando que se aclare”, dijo Díaz a un medio nacional.
Informes de prensa apuntan a que la reducción a la aportación patronal —entre $100 y $125 dólares por persona— comenzaría el próximo mes de marzo.
Entretanto, Díaz señaló la situación en la que se encuentran muchos educadores, porque algunos se han visto afectados psicológicamente.
“(Los maestros) están agobiados, maltratados como siempre, pero con ánimos para seguir adelante haciendo su labor. Hay mucho caso de maestro que está siendo afectado psicológicamente y estamos trabajando porque se sienten con mucha presión y por las condiciones de trabajo”, relató la presidenta asociada. fffffffffffff