Breaking News
Home » Comunidad » En crecimiento una montaña de neumáticos en el este

En crecimiento una montaña de neumáticos en el este

Archivo

(19 de enero de 2018) – Los dueños de las gomeras de Humacao se enfrentan nuevamente al obstáculo de la disposición de gomas de sus negocios.

Bajo la notificación de cierre en el Centro de Acopio ubicado a Humacao, un gomero en anonimato se comunicó a WALO el pasado miércoles por al riesgo ambiental de la aglomeración de neumáticos en su comercio.

“Llegué por la mañana (al Centro de Acopio de Humacao) y el encargado me dice que no puede recibir gomas porque le notificaron que van a cerrar. El problema de las gomas estaba controlado. Ahora mismo tengo un montón de gomas en mi negocio”, describió.

DATOS

Según datos la Autoridad de Desperdicios Sólidos alrededor de 20,000 gomas se desechan en toda la isla para un total de cinco millones al año.

En mayo del 2016, el director de Manejo de Emergencias de Humacao, José “Pi” Baez recibió sobre 400,000 gomas en el Centro de Acopio.

 “El recogido y disposición final de neumáticos desechados se encuentra prácticamente detenido y las actividades de los exportadores e instalaciones de uso final actualmente autorizadas por la Junta de Calidad Ambiental (JCA) han resultado insuficientes para atender la emergencia”, indica la página informativa del Centro de Autoridad de Desperdicios Sólidos.

 “¿Y ahora los gomeros, qué nos vamos a hacer con este problema? Este es un problema de años. No nos dieron alternativas (para la disposición de las gomas), solo nos dijeron que van a cerrar”, comentó preocupado ante el problema ambiental que puede traer la acumulación de neumáticos.

La preocupación mayor del comerciante se centra en la propagación de plagas y enfermedades como el zika, así como daños al medioambiente.

Escuche el audio aquí:

Check Also

Colocan nombre de Marcelo Trujillo Panisse en coliseo de Humacao

Foto: WALO Radio (18 de septiembre de 2019) – Durante horas la tarde de ayer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *