Breaking News
Home » Policiacas » En condición estable luego de quedar pillado en área no apta para bañista en Maunabo

En condición estable luego de quedar pillado en área no apta para bañista en Maunabo

El sexagenario quedó pillado a orillas del mar. | Foto: Periódico La Esquina

(11 de septiembre de 2019 – WALO Radio) – Un hombre de 60 años sufrió una caída por un área boscosa cercana al Faro Punta Tuna de Maunabo, ayer a eso de las 5:00 p.m. No obstante, las autoridades de Humacao notificaron que el hombre se encuentra en condición estable en un hospital de San Juan.

Miguel García Valentín descendía por una pendiente para ir de pesca cuando cayó en una zona no apta para bañistas por las corrientes peligrosas.

“El agente Marvin Herpin fue una de las primeras personas en llegar a la escena. Tuvo que llegar a un área de difícil acceso y lanzarse al mar para poder socorrer al perjudicado”, relató el oficial de prensa, Francisco Colón.

Cabe destacar que “a esas horas de la tarde la marea tiende a subir” y el área tiene varias rocas cercanas al faro, lo que representó un riesgo mayor para los rescatistas y el perjudicado.

“El (oficial) me explicó que tomó la decisión de tirarse al agua, buscando un área cercana para (llegar) a la orilla. (Esto) debido a que la marea estaba subiendo y las olas estaban rompiendo y (se acercaban) al perjudicado. Él estaba pillado en una piedra. Logró socorrerlo mientras llegaban rescatistas y otros pescadores”, explicó a WALO Radio sobre el acto espontáneo de Herpin.

Luego del rescate, el personal de Manejo de Emergencia municipal y pescadores lo llevaron al puerto, posteriormente, fue trasladado a Centro Médico en ambulancia aérea.

“Según me informaron, (se encuentra) en el área de intensivo del Centro Médico de Río Piedras, pero estable”, añadió el agente del área de Humacao.

De acuerdo con la uniformada, el sexagenario tiene fracturas en varias costillas y una pierna, además, de múltiples traumas en diferentes partes de su cuerpo.

Check Also

A evaluar puestos de confianza y lograr el nombramiento de un rector en propiedad para UPR Humacao

 Doctor Moisés Cartagena Aponte, rector en el recinto de Humacao de la Universidad de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *