(22-septiembre-2025) Una intervención policiaca con motoristas ocurrió ayer en la tarde en el kilómetro 110 de la carretera PR-3, en Maunabo.
Durante un patrullaje preventivo por varios sectores del municipio, se observó un grupo de aproximadamente diez personas transitando por la vía pública en motoras y vehículos todo terreno (Can-Am). Uno de los vehículos se desvió hacia un área verde por aparente falla mecánica.
Se intervino con el conductor, un hombre de 47 años, residente de Bayamón, quien viajaba acompañado por una mujer. Durante la intervención, se observó que manipulaba una cartera tipo “mariconera” con actitud sospechosa. En el lugar también se detuvo al conductor de una motora, de 28 años, quien alegó ser el propietario del vehículo Can-Am y autorizó el registro voluntario. Se solicitó el servicio del can de la Policía, y al realizar la inspección, este marcó positivo.
El agente Edwin Bajandas procedió con el arresto de ambos individuos y se ocuparon dos pistolas, para las cuales no poseen licencia de armas de fuego.
El caso fue consultado con el fiscal Miguel García, quien instruyó la radicación de cargos y el traslado de los detenidos a las celdas de Maunabo y Humacao, así como la ocupación de los vehículos involucrados.
Walo Radio 1240 AM Walo Radio Oriental