En Canóvanas promueven la salud y el bienestar de los adultos mayores

Foto: Suministrada

(13 de julio de 2021) – Unos 120 adultos mayores de 65 años o más de la comunidad La Central del municipio de Canóvanas participan y se benefician durante este año del programa de bienestar social SaludARTE, Salud Recreativa como parte de una alianza entre los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) y la Fundación Amgen.

El programa, que tiene el objetivo de promover la salud, el bienestar y mejorar la calidad de los adultos mayores que viven en extrema pobreza y en comunidades marginadas, es parte del compromiso social de ambas entidades de hacer justicia social a los adultos mayores, los cuales se consideran una de las poblaciones más vulnerables dentro de las comunidades. “La población de adultos mayores cada día va en aumento en Puerto Rico y una gran parte de estos viven solos”, dijo la principal oficial de Desarrollo y Comunicaciones de los CSIF, María Estela Cestero.

“Ante esta realidad en los centros hemos identificado las necesidades más apremiantes de esta población y hemos desarrollado SaludARTE, programa el cual utiliza principios de automanejo, estilos de vida saludable y teorías de cambios conductuales tanto individuales como grupales para desarrollar conductas preventivas de enfermedades y riesgos relacionados que atiendan el deterioro físico, mental y emocional de los adultos mayores”, señaló Cestero.

El programa que provee los recursos necesarios de salud física y emocional apoyado por un personal de enfermería, y actividades recreativas a través de un líder recreacional para que esta población puedan alcanzar un óptimo bienestar y una mejor calidad de vida dentro de su comunidad. También, como parte de los esfuerzos, organizarán talleres educativos para el desarrollo y productividad de los adultos mayores, además de entretenimiento, en una segunda fase de la iniciativa.

Por su parte, la líder de la Fundación Amgen y gerente de Asuntos Corporativos de Amgen Puerto Rico, Aixa Caballer, indicó que “en la Fundación Amgen nos sentimos sumamente orgullosos de poder contribuir al bienestar físico y emocional de una de las poblaciones más vulnerables de nuestra sociedad que son los adultos mayores, además de aportar con los recursos necesarios para brindarle a esta población una mejor calidad de vida. En la Fundación y en Amgen Puerto Rico tenemos el firme compromiso de promover los pilares de justicia social y equidad de género para el beneficio de toda la comunidad puertorriqueña”.

La Fundación Amgen otorgó una subvención de $100 mil a los Centros Sor Isolina Ferré para desarrollar el programa SaludARTE, Salud Recreativa con el objetivo de beneficiar e impactar a la comunidad de adultos mayores de 65 años o más por un periodo de dos años (2021-2022).

 

Check Also

Invitan a sembrar vida en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna en Maunabo

22 de octubre de 2021 – El Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM), conjuntamente con …