Empresa local crea plataforma para la industria del cannabis medicinal

Foto: Suministrada

(5 de mayo de 2020) – La empresa boricua STRAIN desarrolló la primera y única aplicación dentro de la industria de cannabis medicinal, que provee una conexión directa entre los dispensarios de cannabis medicinal y sus pacientes en tiempo real. 

Con una inversión aproximada de $150 mil dólares, la innovadora plataforma digital brinda a cada dispensario de cannabis medicinal una aplicación customizada white-label con el logo y la identidad de marca de cada dispensario que permite identificarlos fácilmente en el APP Store y Google Play Store. Además, integra las funcionalidades esenciales para la venta y mercadeo de cannabis medicinal, y el servicio y retención de pacientes”, indicó el principal oficial ejecutivo de STRAIN, Manuel Ramírez.

Añadió que con la aplicación STRAIN, los dueños de los dispensarios de cannabis medicinal podrán centralizar en una misma plataforma los esfuerzos de mercadeo, venta, retención y servicio al cliente haciendo de la aplicación una única dentro de la industria de cannabis medicinal.

Por otra parte, los pacientes tendrán acceso en tiempo real a la información más actualizada del dispensario, además del historial de compras y puntos de recompensa dentro de su perfil como paciente, entre otros beneficios. 

También, la aplicación se sincroniza con el punto de ventas (POS, por sus siglas en inglés) del dispensario y con toda la información almacenada de sus pacientes. Esto ofrece una nueva solución a la industria del cannabis, ya que elimina la necesidad de actualizar esta información manualmente, como ocurre con otras plataformas en el mercado. 

“A pesar de que existen directorios y sistemas en línea que permiten ordenar productos, estas plataformas carecen de las funcionalidades para lograr una conexión en tiempo real entre el dispensario y sus pacientes, por eso hemos diseñado la aplicación STRAIN para que supla esa necesidad dentro del mercado”, añadió Ramírez.

Alegó que los dispensarios que adquieran su aplicación personalizada con STRAIN, podrían aumentar sus ventas hasta un 30 por ciento a través de canales adicionales, así como obtener métricas sobre las preferencias y el consumo de sus pacientes.

En tan solo cuatro meses, la compañía STRAIN ha logrado asegurar acuerdos de negocio con compañías internacionales líderes dentro de la industria del cannabis como BioTrack, Hypur, MJ Freeway, entre otros. Actualmente, STRAIN tiene un total de 25 dispensarios como clientes localizados alrededor la isla.

Para conocer más sobre STRAIN, visite thestrainapp.com.

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …