El cese de operaciones afecta a 210 empleados
(27 de marzo de 2019 – WALO Radio) – La gerencia de la empresa HanesBrands y el administrador municipal de Humacao, Luis Sánchez, confirmaron el cese de operaciones para el mes de octubre del año en curso.
La planta de Humacao, que es la única instalación de producción de la compañía en Puerto Rico, tiene aproximadamente 210 empleados que producen textiles de nilón que se utilizan para la manufactura de sostenes, ropa interior y fajas para mujeres.
La compañía justificó en un comunicado de prensa que “necesita reducir el costo de sus textiles de nilón para poder vender sus productos en el mercado competitivamente”.
“Los costos de energía y de la materia prima son mayores en el hemisferio occidental que en Asia, lo cual ha puesto a la compañía en una situación de desventaja competitiva al producir textiles de nilón en Puerto Rico. En el futuro, la compañía comprará estos textiles de manufactureros asiáticos especializados en la producción de alto volumen”, detalló la gerencia de HanesBrands en declaraciones escritas.
Asimismo, el vicepresidente de las operaciones de HanesBrands en el Caribe, Ricardo Pérez, comentó que “lamenta la necesidad de cerrar la producción de la planta manufacturera”.
“Tenemos que hacer este cambio para continuar siendo competitivos y poder proveer nuestros productos a los consumidores, a un precio que están dispuestos a pagar. Haremos todo lo que podamos para mitigar el impacto de esto en nuestros empleados de Humacao”, dijo el vicepresidente en declaraciones escritas.
“Son gente muy talentosa y dedicada, y la decisión de cerrar la planta no es de ninguna manera reflejo de ellos como personas y empleados. Agradecemos su contribución a nuestra compañía a lo largo de los años”, añadió.
Por su parte, el administrador municipal de Humacao, Luis Sánchez, indicó que las personas afectadas recibirán apoyo de la agencia Centro de Gestión Única y el Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (Consorcio Al Sureste).
Además de las arcas municipales, el cese de operaciones de esta compañía representa un golpe para esas 210 familias impactadas.
Como es el caso del residente de Humacao, Cristian López, quien recibió a su papá en su hogar tan pronto supo la noticia. Este trabajó por más de 23 años en la empresa de manufactura.