Empresa ganadera de Naguabo la pone en la China

Ganaderos Borges

Por: Redacción de WALO

9 de septiembre de 2014

Fuente: Cyber News

La secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán, anunció ayer, lunes, que la empresa naguabeña Ganaderos Borges, comenzará esfuerzos para la exportación de carne de res en el mercado de Hong Kong, China.

JJ Ranch y Ganaderos Borges es una empresa ganadera ubicada en el barrio Húcares sector Macelo en el pueblo de los enchumbao’s, dedicada a proveer carne de res a toda la Isla.

El presidente de la compañía, César Borges se mostró complacido con la nueva movida y declaró que “desde el inicio teníamos la visión de expandirnos en el mercado de la ganadería y productos cárnicos internacionalmente”.

Actualmente, la industria de carne de res en Puerto Rico aporta sobre 36 millones de dólares al Ingreso Bruto del país, convirtiéndola en unos de los sectores agrícolas de mayor importancia.

“El Departamento de Agricultura retoma la visión de expandir los mercados de los productos agrícolas frescos del país. Actualmente estamos ofreciendo talleres de capacitación a los agricultores y agroempresarios a través del Fondo de  Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) con el fin  de trabajar la proyección internacional de los  productos del agro puertorriqueño”, expresó, a su vez Comas Pagán.

Check Also

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Foto: Pixabay (13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *