Empresa de Yabucoa asegura el retiro de productos desinfectantes tras orden de Agricultura

Foto: WALO Radio

(21 de abril de 2020 – WALO Radio) – La empresa Olein Recovery Corp en Yabucoa aseguró ayer que retiraron del mercado los productos desinfectantes prohibidos  por el Departamento de Agricultura al incumplir con los permisos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

“Ante la situación global provocada por el Covid-19, hicimos ajustes en nuestra operación para enfocar el 100% de la producción en productos desinfectantes, que tan necesarios son para la protección de la salud pública. Desde el pasado 2 de abril de 2020, procedimos a hacer un recogido de los productos mencionados en la orden emitida por el Departamento de Agricultura ese día, en cumplimiento con la misma”, expresó la empresa en declaraciones escritas.

Explicó que también “detuvieron todos los esfuerzos promocionales y publicitarios relacionados a los productos”.

“Nos encontramos trabajando para cumplir con los requisitos necesarios para permitir la distribución en Puerto Rico; proceso que puede tomar unos 12 a 18 meses. Nuestro deseo siempre fue poder aportar a la producción de un producto tan necesario en el momento que atravesamos”, añadió la compañía.

Ayer, el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, informó que se emitió una orden de cese y desista a la compañía Olein Recovery Corp hasta que cuente con los permisos de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) y la Ley de Plaguicidas de Puerto Rico.

Por su parte,  la directora de Relaciones Corporativas de la compañía, Corp., Marieanela Maldonado, reveló ayer a WALO Radio que el producto en cuestión es Sacató Antibacterial y que la empresa se encuentra en el proceso legal de apelación.

Agricultura, también, señaló los desinfectantes Done Antibacterial Spray y Done Antibacterial Floor Cleaner.

 

Noticia relacionada:

Olein Yabucoa aclara denuncia del gobierno y retira producto del mercado

 

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …