Empleados permanentes de Las Piedras en demanda alegan hubo contrataciones

Tribunal-Humacao(13-agosto-2016) -El representante legal de unos 46 empleados permanentes del Municipio de Las Piedras,  Jesús Morales Cordero dijo que la demanda fue radicada el 28 de diciembre del 2015 contra el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López en donde reclaman que la Ordenanza Municipal  que dio paso a la reducción de jornada laboral así como salario, con efectividad en enero del 2015 se implantó de manera ilegal.

Morales Cordero explicó  Para el Récord que inicialmente los empleados acudieron por derecho propio ante la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP) y el reclamo fue desestimado, por lo que se procedió a acudir a los tribunales.

Sobre las justificaciones que ofreció el alcalde, Morales Cordero aseguró que puede ser que tenga alguna razón en parte, pero por otro lado dijo que hubo contrataciones por servicios profesionales.

El juez Héctor Hoyos en la vista argumentativa que se realizó el pasado jueves escuchó a ambas partes, porque el Municipio de Las Piedras pidió la desestimación del caso alegando que el tribunal carece de jurisdicción. En 30 días tomará una decisión luego de que ambos presenten proyectos de resolución argumentative sobre la jurisdicción.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *