(30-abril-2025) En un gesto de solidaridad y concienciación, empleados municipales del Municipio de Las Piedras se sumaron este miércoles al movimiento internacional Denim Day, portando mahones como símbolo de apoyo a las víctimas de agresión sexual y como parte de una campaña educativa contra la violencia de género.
La iniciativa fue liderada por el alcalde Miguel “Micky” López, la primera dama Myriam Aponte y la Oficina de Asuntos de la Mujer, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la promoción de espacios seguros, la equidad y el respeto a los derechos humanos.
Por su parte, la primera dama resaltó la importancia del acompañamiento a las víctimas y la responsabilidad educativa que recae sobre las instituciones públicas.
El Denim Day se celebra cada año como respuesta a un caso judicial en Italia en el que un tribunal revocó una condena por violación argumentando que la víctima llevaba pantalones muy ajustados, responsabilizándola así por lo ocurrido. Desde entonces, la prenda de mezclilla se ha convertido en un símbolo de protesta global contra las excusas que perpetúan la violencia sexual.