Empleados municipales de Ceiba denuncian “pésimas condiciones de trabajo”

Video: Suministrado

(13 de agosto de 2020) – Empleados del municipio de Ceiba denunciaron las pésimas condiciones de sus áreas de trabajo e hicieron un llamado al alcalde Ángelo Cruz. Describieron que la Oficina de Documentos tiene comején en las ventanas y paredes, cablería eléctrica expuesta, poca iluminación, filtraciones de agua por el techo, equipos inservibles, humedad y hongos, entre otras.

“No son solo los Policías municipales en condiciones deplorables, el Centro de Documentos, lugar donde se archivan todos los documentos oficiales y a donde acude la Oficina del Contralor en busca de documentos auditables está cundido en comején, solo tiene una unidad de aire de ventana, carece de iluminación adecuada y es una coladera de agua todo el techo”, explicó uno de los empleados, que no quiso identificarse por miedo a represalias por parte de la administración municipal.

“Tememos las acciones que el alcalde pueda tomar en nuestra contra, no podemos perder nuestro empleo”, expresaron los empleados.

Durante años, se han realizado innumerables gestiones, incluyendo cotizaciones para rehabilitar la oficina, sin tener algún resultado posteriormente. “Nos dicen que existen otras prioridades y mientras pasan los años la estructura sigue en deterioro”, añadió un empleado de ayuntamiento. También indicó que el municipio había contratado una compañía privada para digitalizar documentos y así resolver el problema de hacinamiento, pero se desconoce que ocurrió con el contrato.

El grupo agregó que el extintor de incendio de su oficina está vencido desde el año 2016, aseguraron que todas las demás oficinas también lo tienen vencido al igual que el permiso de Bomberos.

 

 

 

 

Check Also

Familiares y amigos rinden homenaje a niño presuntamente asesinado por pareja en Humacao

Amigos y familiares del niño Dylan Caleb Vega, presuntamente asesinado por su madre Lesly Pagán …