Breaking News
Home » Comunidad » Empleados del Tribunal de Humacao exigen “justicia salarial y retiro digno”

Empleados del Tribunal de Humacao exigen “justicia salarial y retiro digno”

Varios empleados se manifestaron frente al Tribunal de Humacao | Foto: WALO Radio

Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(12 de febrero de 2020 – WALO Radio) – Los empleados de los diferentes departamentos del Tribunal de Humacao organizaron una manifestación para exigirle al gobierno “justicia salarial y retiro digno”.

Durante la protesta del mediodía, un grupo de la delegación del Colegio de Abogados se unió a los manifestantes.

El portavoz Edwin Camacho, quien trabaja como alguacil auxiliar por más de diez años, argumentó que el salario básico se aproxima a $1,700 dólares, cuando otros compañeros alguaciles cuentan con una preparación académica de maestría y doctorado.

Según Camacho y otros manifestantes de divisiones como las secretarías de Familia, Civil e Investigaciones, el último aumento se aprobó entre los años 2011 y 2013, dependiendo del departamento.

“Aquí están representados todas las compañeras y todos compañeros, la matrícula del tribunal general de justicia, no solo en Humacao. Hoy se está manifestando Arecibo, Puerto Rico entero, inclusive la oficina de la administración de los tribunales”, explicó.

El portavoz dijo que la exigencia responde que la presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico (TSPR), Maite Oronoz Rodríguez, solicitó en el Senado un alza en el salario en un 33 % y otro aumento automático de 2 % cada cinco años para los jueces presidente, asociados, superiores y municipales.

La jueza retiró este proyecto el 12 de noviembre de 2019.

“Así como la jueza está buscando jueces de excelencia, sus empleados somos de excelencia”, reclamó el portavoz de la protesta de hoy.

Estas manifestaciones de los empleados públicos de la Rama Judicial iniciaron nuevamente en enero de 2020.

Fotos: WALO Radio

Video de la manifestación:

Empleados del Tribunal de #Humacao exigen "justicia salarial y retiro digno"Durante la protesta del mediodía, un grupo de la delegación del Colegio de Abogados se unió a los manifestantes.

Posted by Walo Radio on Wednesday, February 12, 2020

 

Check Also

Bomberos ofrecen consejos en el uso de productos desinfectantes

Foto: Pixabay (27 de marzo de 2020 – CyberNews) – Ante el aumento en la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *