Breaking News
Home » Gobierno » Empleados del Departamento de la Familia exigen ajuste salarial

Empleados del Departamento de la Familia exigen ajuste salarial

Foto: Archivo / WALO Radio

(24 de febrero de 2020) – Los Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, como representantes de los trabajadores del Departamento de la Familia (DF), reclamaron que todos los empleados se merecen un ajuste salarial justo y equitativo, como el que recibieron los empleados de Administración de Familias y Niños (Adfan) y el secretariado.

La unión responsabilizó a la agencia por crear la situación inequidad y por violentar la Ley 45 de Sindicación.

“Recientemente, el Departamento de la Familia utilizó fondos federales para realizar un ajuste salarial de 600 dólares a los trabajadores de la Administración de Familias y Niños y a los del secretariado. De esta manera, dejó fuera de este ajuste a los otros trabajadores de ADSEF, ASUME y ACUDEN quienes son parte de la agencia y también merecen justicia salarial”, explicó la presidenta de SPUPR, Local 3227 Unidad A Familia, Jeannette Rosa.

“Nosotros cuestionamos las razones por las cuales no se otorgó a todos por igual este ajuste y el patrono manifestó que esos fondos responden a una partida federal específica que debe ser otorgada exclusivamente a personal que labore en ADFAN y Secretariado. SPU solicitó la evidencia que sustente los argumentos del patrono y aún no nos la han entregado. Nuestros esfuerzos están encaminados en lograr a la brevedad posible identificar fondos similares para negociar con el patrono justicia salarial para todos los unionados.  Por eso nuestra unión, ha estado activa reuniéndose con el patrono, denunciando esta disparidad, buscando alternativas de fondos federales y cabildeando para lograr un ajuste salarial para todos”, añadió.

La líder sindical puntualizó que el último aumento de salario fue en virtud de la negociación del convenio colectivo en el 2014.

Check Also

Ladrón rompe pared de ferretería de la zona este

Foto: Archivo / WALO Radio (8 de abril de 2020) – Un escalamiento fue reportado …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *