(24-julio-2024) Esta mañana, empleados de la fábrica de uniformes militares Blue Water Defense, ubicada en Corozal, se posicionaron frente a las instalaciones de la misma para reclamar el pago de su nómina tras un cierre parcial inesperado de la fábrica. Los trabajadores, que fueron removidos de sus labores el mismo día que recibieron la notificación, se encuentran en huelga exigiendo lo que se les adeuda.
El pasado 19 de julio, Blue Water Defense emitió un comunicado a sus empleados informando sobre un cierre parcial de operaciones que inició el 22 de julio. La carta, firmada por la Directora de Recursos Humanos, Igneris M. Negron, indicaba que la fecha de retorno sería notificada posteriormente a través de los supervisores y el departamento de Recursos Humanos. Sin embargo, no se brindó un aviso previo suficiente ni se aseguraron los pagos correspondientes a los empleados, situación que ha generado un gran malestar.
“Aquí esperando que me paguen para poder terminar con el Back To School”, se leía en una de las pancartas de los manifestantes. Los trabajadores se muestran preocupados y frustrados por la falta de respuesta de la administración de la fábrica respecto a cuándo recibirán sus salarios.
Hasta el momento, no ha habido ninguna comunicación oficial de Blue Water Defense respecto a la situación de los pagos adeudados. Los empleados continúan en protesta, esperando una solución pronta a sus demandas.