(22-diciembre-2021) La alcaldesa de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció hoy que emitió una orden ejecutiva esta semana para exigirle a todos los empleados y funcionarios del Municipio la vacunación de la dosis de refuerzo contra el COVID-19.
“En aras de lograr salvaguardar la salud de toda la población canovanense, así como a todos sus servidores públicos municipales a los fines de evitar contagios en las
facilidades de nuestro Gobierno Municipal, a la misma vez que garantizamos la continuidad de los servicios gubernamentales”, dijo la alcaldesa.
Asimismo, ordenó que a partir de la vigencia de esta Orden Ejecutiva, todos los funcionarios y empleados, policías municipales y empleados del Programa Head Start adscritos a prestar sus servicios en oficinas públicas de la Rama Ejecutiva Municipal y quienes hayan completado su ciclo de vacunación con las primeras dos dosis de las vacunas contra el Covid de Pfizer BioNTech y Moderna o de Jansen (que es una sóla dosis) a estar debidamente inoculados con una vacuna de refuerzo o “Booster” autorizada por la FDA para atender la emergencia del COVID-19.
Agregó que, el pasado 3 de agosto, emitió una orden ejecutiva exigiendo la vacunación compulsoria de todos los empleados municipales antes de que estuviera disponible la tercera dosis de refuerzo.