Emplazan al alcalde de Humacao a cancelar contrato de imputado por fraude

Luis Vélez Arroyo (PPD), vicepresidente de la Legislatura Municipal de Humacao

(23-febrero-2023) El vicepresidente de la Legislatura Municipal de Humacao, Luis Vélez Arroyo, emplazó al alcalde Julio Geigel Pérez a cancelar el contrato que tiene el ayuntamiento con Gabriel “Piloto” Santiago Báez tras un caso criminal de fraude.

El asambleísta, quien es parte de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD), indicó que el Municipio contrató el 4 de agosto de 2022 al propietario del hogar Humacao Home Care como consultor de Asuntos Geriátricos, Financieros, Fiscales y Administrativos por $35,200 hasta el 30 de junio de 2023.

Tras llamar a WALO Radio para reaccionar a la situación, Vélez Arroyo cuestionó los criterios que el mandatario utilizó para contratar a Santiago Báez luego de que el hogar para envejecientes, del que hoy imputado es dueño, fue cerrado por el Departamento de la Familia en 2021.

El legislador aseguró que el contrato de Santiago Báez no pasó por la Asamblea Municipal al tratarse de una cantidad de dinero menor a lo que dispone la ley.

Contrato de Gabriel Redondo Báez Con el Municipio de Humacao by Redacción Walo on Scribd

Santiago Báez, quien aspiró a la alcaldía de Humacao por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en 2016, enfrenta 32 cargos por fraude, apropiación ilegal de fondos públicos y explotación financiera.

Vea el siguiente vídeo en el que la fiscal Brenda Rosado Aponte explica el caso contra Santiago Báez:

Check Also

Invitan al Rumbón Encendiendo el Verano en Humacao 

  21 de mayo de 2024 – La administradora de la Plaza del Mercado, Julia …