Emiten vigilancia de inundaciones repentinas para el fin de semana

Boletón de las 11:00 de la mañana | Foto: CyberNews

(20 de agosto de 2020 – CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses, a raíz de la cercanía de la depresión tropical trece.

En la vigilancia de inundaciones, el SNM añadió las siguientes áreas en Puerto Rico: interior central, Culebra, interior este, Mayagüez y vecindad, centro norte, noreste, noroeste, Ponce y vecindad, San Juan y alrededores, sureste, suroeste, Vieques y oeste interior. Además, en las Islas Vírgenes, St. Croix y St. Thomas, St. John e islas adyacentes.

La vigilancia de inundaciones entrará en vigor desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la noche. La depresión tropical trece, actualmente está ubicado a unas 750 millas al este-sureste de las Islas de Sotavento, se espera que fortalezca a una tormenta tropical en algún momento más tarde este jueves. Las condiciones climáticas se deteriorarán a medida que este ciclón tropical se acerque al área desde el viernes por la noche hasta el sábado. La amplia zona de lluvias y tormentas eléctricas asociadas con él probablemente producirán períodos de fuertes lluvias durante el fin de semana.

Se esperan precipitaciones totales de entre tres (3) y seis (6) pulgadas, particularmente en el sur y este de Puerto Rico, así como en las Islas Vírgenes estadounidenses. Como resultado, existe un alto riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado. Algunos de los principales ríos pueden desbordar sus orillas.

Una alerta de inundación repentina significa que se pueden desarrollar condiciones que conduzcan a las inundaciones repentinas. Las inundaciones repentinas representan situaciones muy peligrosas.

Debe monitorear los pronósticos posteriores y estar preparado para tomar medidas en caso de que se emitan advertencias de inundaciones repentinas.

 

Check Also

Arrestan a hombre por revocar orden federal en Humacao

La agente Wilmari Santos adscrita a la división de Arrestos Especiales y Allanamiento del Cuerpo …