Emiten subasta para la rehabilitación del sistema de agua potable en  Roosevelt Roads 

(11-julio-2023) La Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads anunció que se publicó un aviso de subasta formal para la rehabilitación del sistema de agua potable en los terrenos de la antigua base naval, a través de un proceso competitivo liderado por la Administración de Servicios Generales (ASG), informó el director ejecutivo de la Autoridad,  Joel A. Pizá Batiz.

“La rehabilitación de la infraestructura crítica en dicho lugar (sistema de agua potable; sistema de agua sanitaria; sistema de transmisión y distribución eléctrica; diversificar las fuentes de generación eléctrica, entre otras), es una prioridad para la Autoridad, en aras de promover desarrollo económico y generación de empleos en la región. Múltiples proyectos de desarrollo residencial, comercial y turístico están siendo encaminados en la referida zona. Por consiguiente, los proyectos para modernizar la infraestructura crítica son indispensables para el desarrollo sostenible de la antigua base”, indicó Pizá Batiz. 

En cuanto al alcance del proyecto, el titular de la Autoridad explicó que consiste en la modernización de una planta de tratamiento de aguas crudas provenientes del Río Blanco en Naguabo, con capacidad para procesar 2 millones de galones diarios. En síntesis, el proyecto pretende reemplazar las válvulas y otros sistemas mecánicos en la planta de filtración. Asimismo, se efectuarán reparaciones estructurales del embalse de aguas crudas, el cual tiene capacidad para 43.6 millones de galones, así como mejoras arquitectónicas, eléctricas, mecánicas y estructurales al edificio de administración. Además, para añadir mayor resiliencia al proyecto, se instalará un generador eléctrico de emergencia. La modernización de esta planta impactará sobre 20,000 habitantes diariamente y constituye un paso firme en el cumplimiento con los estándares y regulaciones estatales y federales exigibles”.

Finalmente, el director ejecutivo informó que los proponentes interesados deberán participar de una reunión virtual pre-subasta el miércoles, 19 de julio de 2023, a las 10:00am.  Dicha reunión será de carácter obligatorio para todo licitador interesado. El no participar en dicha reunión virtual conlleva la descalificación para presentar una propuesta. Además, se celebrará una inspección ocular el jueves, 3 de agosto de 2023, a las 10:00 am, la cual también será de carácter obligatorio para todo licitador interesado. Por igual, el no participar en dicha inspección ocular conlleva la descalificación de un licitador para presentar una propuesta.

 

Check Also

Inician programa piloto para los cuidadores de la región sureste

(21-junio-2024) La directora del Centro de Servicios Múltiples de Yabucoa, de Acción Social, Inc., Sarinef …