Eliminan días sin IVU para artículos de primera necesidad

(2 de agosto de 2018) – El Proyecto del Senado 1016 aprobado en junio para condonar del impuesto sobre ventas y uso (IVU) a artículos de primera necesidad en temporada de huracanes quedó descartado por el Departamento de Hacienda.

“En los pasados días ha trascendido en las redes sociales cierta información respecto a un “periodo sin IVU” durante este fin de semana sobre ventas de artículos y materiales en preparación para la temporada de huracanes. Queremos aclarar que el Código de Rentas Internas de Puerto Rico actualmente no provee para una medida de esta naturaleza. El Departamento de Hacienda tampoco ha emitido Orden Administrativa alguna sobre este particular”, secretaria del Departamento de Hacienda, Teresita Fuentes.

No obstante, el Departamento de Hacienda “implementará eventualmente varios alivios contributivos en el Nuevo Modelo Contributivo”, informó.

Señaló que cualquier comerciante que haga uso de la exención de IVU estará sujeto al cobro del impuesto por el gobierno, así como la imposición de multas y penalidades establecidas por ley”.

 

Noticia relacionada: Para agosto un fin de semana libre de IVU en artículos de primera necesidad

 

 

 

Check Also

“No todo está perdido” con las peleas de gallos, según presidente asociado de Juncos

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enenro de 2021 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *