El sureste en transmisión alta de Covid-19 

Solo Vieques tiene un nivel bajo de propagación de la pandemia | Foto: CyberNews

(15 de abril de 2021 – CyberNews) – El Departamento de Salud reveló ayer en su informe semanal de transmisión comunitaria que 64 municipios permanecen bajo Transmisión Alta de Covid-19, incluyendo la mayoría de los pueblos del sureste.

Entre los doce municipios en Transmisión Sustancial, Salud reportó el municipio de Yabucoa mientras que Vieques permanece en una Transmisión Baja. En todos los niveles de propagación se recomienda que las escuelas de kínder a duodécimo (12) grado deben estar en modalidad de enseñanza virtual exclusivamente.

  • 64 municipios en nivel de Transmisión Alta: Aguadilla, Aguas Buenas, Aibonito, Arecibo, Arroyo, Barranquitas, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Comerío, Corozal, Culebra, Florida, Guayanilla, Guaynabo, Gurabo, Guánica, Hatillo, Hormigueros, Humacao, Isabela, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Lajas, Lares, Las Marías, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Maricao, Maunabo, Mayagüez, Moca, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Quebradillas, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, Salinas, San Juan, San Lorenzo, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Villalba y Yauco.
  • 12 Pueblos en Transmisión Sustancial: Adjuntas, Aguada, Añasco, Barceloneta, Dorado, Fajardo, Guayama, Manatí, Peñuelas, Ponce, San Germán y Yabucoa. Las escuelas de kínder a duodécimo (12) grado deben estar en modalidad de enseñanza exclusivamente virtual. Informe semanal del Análisis de Transmisión Comunitaria del Covid-19 Presentado el 14 de abril de 2021, con pruebas realizadas entre el 31 de marzo de 2021 y el 6 de abril de 2021
  • Transmisión Moderada: Coamo
  • Transmisión Baja: Vieques

Las pruebas fueron realizadas entre el 31 de marzo de 2021 y el 6 de abril de 2021, con datos actualizados hasta el 13 de abril de 2021. Los niveles de riesgo de acuerdo con las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) fueron revisadas hasta el 12 de febrero de 2021. En la sección de cada uno de los indicadores se presenta la metodología utilizada para calcular el valor de ese indicador que va a establecer el nivel de riesgo. Una vez se tienen los niveles de riesgo para los dos (2) indicadores, se selecciona el umbral más alto.

 

 

Check Also

Hallan sobre 80 casquillos de bala y cinco autos baleados en residencial de Humacao

Investigación frente a residencial de la PR-924 de Humacao | Foto: WALO Radio (14 de …