El significado de recuperación desde la mirada de los empresarios de Punta Santiago

Foto: WALO Radio

Solo una palabra expresaba cada uno de los empresarios humacaeños luego que el mar de Punta Santiago arropara cada uno de sus equipos, “fe”.

(27 de julio de 2018) – La mayoría de los negocios de Punta Santiago perdieron pertenencias con el paso del fenómeno María, pero a casi once meses de esa pesadilla, el sector ahora respira un aire esperanzador.

Además, la asignación de $57,000 dólares por la fundación de la compañía MCS, los empresarios recuperaron equipos necesarios para la operación de sus negocios, incluyendo equipo de oficina (computadoras y escritorios), maquinaria (refrigeradores y equipo de salón de belleza), y hasta bicicletas para el turismo.

La organización sin fines de lucro, Programa de Educación Comunitario de Entrega y Servicio (PECES) “distribuyó el donativo entre la diversidad de comercios que necesita la comunidad para el desarrollo de la economía”, así lo afirmó el presidente de PECES, José Javier Oquendo Cruz.

Cada uno de ellos, desde los pescadores hasta las dueñas del restaurante Daniel Sea Food, daba “gracias a Dios” por lo que tienen y la pronta recuperación de sus negocios a pesar de los sacrificios. También, en cada mes de recuperación sostuvieron su compromiso genuino por servir a su comunidad.

“Luego del paso de los huracanes nos vimos sin esperanza, con nuestros negocios cerrados debido a las grandes pérdidas. Agradecemos la labor y el apoyo de PECES y MCS Foundation, pues sin su ayuda no sería posible estar listos para recibir a nuestros clientes y continuar generando para mantener a nuestras familias. Invitamos a toda la comunidad a visitarnos”, expresó Christina Vázquez, propietaria de Water Sports & Eco Tours, localizado en la Reserva Natural de Humacao.

Por su parte, el presidente de PECES comentó que “las alianzas como esta han contribuido en la pronta mejoría del país, fortaleciendo la economía local y brindando esperanza de un futuro más sólido para nuestras comunidades”.

Los negocios que se beneficiaron de los fondos fueron: la Pescadería Punta Santiago, el Laboratorio Clínico Punta Santiago, la oficina del doctor Luis De Jesús Lazú, el Colmado Martínez, Margarita Beauty Salon, Castillo Tire & Car Wash, Water Sports & Eco Tours, Morrillo Cycle, Flor de Maga Gift Shop, La Reserva Café y Daniel Seafood.

 

 

 

Check Also

Escalan fábrica donde se apropiaron de cableado y herramientas en Yabucoa

(26-enero-2023)  Un escalamiento se reportó esta mañana en las facilidades de la fábrica Olein Recovery …