Archivo
(2 de abril de 2018) – El gobernador, Ricardo Rosselló, dejó sin efecto la reforma laboral que proponía una reducción en los días de vacaciones y licencia por enfermedad a los empleados del sector público. Ante este nuevo panorama anunciado hace una semana, el representante, Ángel Peña expuso estar de acuerdo con esta decisión, y aseguró que, en caso de llevarse a cabo la votación en la Cámara de Representante, este estaría totalmente en contra de la medida.
“El pueblo de Puerto Rico, de igual manera, se libra de lo que vendría siendo ese tipo de medida restrictivas, y obviamente, una situación que tenemos con la Junta, difícil para el pueblo y difícil para el gobernador. No obstante, varios de los compañeros hicieron público su rechazo y este servidor en reunión con el presidente, de igual manera, entendía que a la medida no había que darle plazo. Al no llegar a nosotros resulta en académico este tipo de evaluación”, comentó el representante Peña.
El Gobernador anticipó el pasado jueves que presentaría un Plan Fiscal enmendado que eliminará el tema de la reforma laboral.