El precio de la gasolina en su punto más alto desde el 2014

(7 de octubre de 2021 – CyberNews) – Si ha notado un alza en el precio de la gasolina, sepa que esta alcanzó su pico más alto desde el 2014, así lo reveló hoy, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez.

“Hace tiempo no veíamos esos números. Nosotros estamos vigilantes de qué es lo que está sucediendo con la industria, particularmente qué está sucediendo con los mercados internacionales y cómo esa situación en los mercados internacionales redunda en Puerto Rico. Si DACO ve alguna irregularidad o algo, que no concuerde con lo que está ocurriendo afuera, pues nosotros tomaremos las acciones pertinentes que puede llevar desde requerimientos hasta un control de precios si notamos que hay algo anormal”, sostuvo a un medio nacional.

Dijo, además, que el alza en los Estados Unidos fue promovida por el retorno de los viajes y la utilización de los vehículos.

“La demanda despuntó la semana pasada, pero a la misma vez la organización de exportaciones de petróleo mantuvo los recortes de oferta y, entonces, tenemos por un lado un repunte de la demanda, pero la oferta sigue limitada. Eso ha provocado que los precios a nivel internacional del petróleo se mantengan al alza”, señaló.

 

Check Also

Invitan a sembrar vida en la Reserva Natural Humedal Punta Tuna en Maunabo

22 de octubre de 2021 – El Comité Pro Desarrollo de Maunabo (CPDM), conjuntamente con …