“El peor inicio de clases”, alegaron la presidenta de AMPR y el alcalde de Humacao

(13 de agosto de 2018) –  La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz dijo que anteriormente advirtió el “desbarajuste” durante el comienzo del año escolar y alegó que aún faltan más de 2,000 maestros sin nombrar.

“Yo se lo advertí. Hace meses que lo vengo diciendo. Ustedes (la prensa) vieron lo que ocurrió. Yo no estaba mintiendo. Yo sabía que esto iba a ocurrir. Aquí faltan sin nombrar hoy más de 2,000 maestros. ¿Cuánto hacía que esto no ocurría?”, dijo Díaz en un encuentro con la prensa.

Sin embargo, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher descartó el dato al asegurar que faltan menos de 1,000 educadores para por contratar en una entrevista a un medio nacional.

“Desde hace años le vengo diciendo, denles la permanencia a los maestros y ustedes no van a tener este desbarajuste al inicio del curso escolar. Ahora le van a dar la permanencia. Se la hubiesen dado desde que la están pidiendo, tuviéramos los maestros nombrados”, agregó la líder magisterial sobre unos informes de permanecía.

Por otra parte, Díaz indicó que en la región educativa de Humacao faltan cerca de 50 maestros de inglés y 34 de matemáticas.

También, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse comentó sobre la falta de alfabetización digital entre algunos padres y encargados para completar los procesos del sistema de educación pública y las solicitudes de servicios como la transportación escolar.

Mencionó que la administración desistió en administrar este tipo de servicio debido a los atrasos de pagos a transportistas del sureste.

Foto: WALO Radio / Entrevista al alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse durante el programa Para el récord

 

 

 

Check Also

Inicia labores el Comisionado designado de la Policía Municipal en Humacao

  El Comisionado designado de la Policía Municipal de Humacao, capitán Teddy Morales inició oficialmente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *