(13 de abril de 2017)-Según la licenciada Aida Moringlane, portavoz de la Fundación de Sordos Lourdes Virginia Inc, el área este es una de las zonas de Puerto Rico con mayor población de personas sordas.
Con 30 años de fundación la Organización, intenta brindar a los sordos del País, asistencia en todas sus necesidades, pero principalmente, se enfoca en enseñar el lenguaje de señas a maestros, doctores, iglesias, todo tipo de profesional y a toda persona comprometida con ayudar a los sordos.
En cifras, según Moringlane, en la Isla hay unas 150,000 personas sordas.
Moringlane, es madre de Lourdes, una mujer sorda, que cuando nació sietemesina, tenía, según los doctores pocas probabilidades de vivir, pero que gracias al esfuerzo de su madre, pudo estudiar incluso en la Universidad de Gallaudet, especializada en personas sordas.
La Organización ayuda en la reparación de audífonos para personas oyentes con dificultad para escuchar, así como ayuda en otros procesos de adaptación para personas sordas.
También realiza múltiples actividades para recaudación de fondos. Si usted interesa más información, puede comunicarse al 787-479-8590.
Escuche parte la historia: